Cuenta atrás hasta cero

Septiembre de 1994, los crossover de Hora Cero se estrenaban con este sorprendente y original número, cuyo mayor atractivo, era comprobar cómo Jon Bogdanove nos mostraba su tributo a los grandes dibujantes de Batman, introduciéndolos en esta historia donde el murciélago reclamará la ayuda de nuestro héroe. A través de este número, Bogdanove nos enseña el Batman de Bob Kane al lado de El Caballero Oscuro de Miller o del de Dick Sprang, entre otros.

El argumento nos cuenta cómo Batman se pone en contacto con Superman por un suceso muy extraño en Gotham; está apareciendo gente de otras épocas en la ciudad. Este Batman no es otro que el de Denny O'Neil (uno de mis preferidos). Pero esta conversación se ve interrumpida con la aparición de otro Batman (El Caballero Oscuro) con el mismo mensaje, el problema se hace más que evidente con la aparición de un tercer Batman con el mismo mensaje, esta vez, el de Bob Kane. Los Batmans, ignoran que no estan en su "tiempo" hasta que se encuentran con el siguiente.

Juntos intentarán encontrar una explicación a lo que está sucediendo ante la atenta y sorprendida mirada de Superman, quien intenta por todos los medios arreglar este enrredo inter temporal que ha traído a su espacio tiempo a todos los Batmans a la vez. Para ello, no duda en buscar y pedir ayuda al Batman de su época.

Opinión personal: Particularmente, me encanta este crossover, J.Bogdanove ha conseguido sorprenderme muchísimo con este épico episodio. Aunque he de reconocer que el guión de Louise Simonson es un poco flojito en general y bastante en las primeras páginas, vale la pena leerlo para deleitarnos con el talento y la capacidad de Bogdanove para representar a los batmans de los grandes dibujantes del superhéroe. Es un crossover divertido y ameno digno de mención asi que, como digo siempre, si tenéis la oportunidad de leerlo, no la dejéis escapar, supermaner@s! Y, aunque hoy no venga a cuento, ya sabéis: Laraga vida a John Byrne!!! smiley

 

Por Miriam Lake (@AinnssLane)

No hay comentarios

Agregar comentario