Crónica de las V JORNADAS SUPERMANERAS

Por quinto año consecutivo ayer se celebró en Madrid el único evento dedicado a Superman en España. Nuevamente Viñetas Cómic nos abría sus puerta a lafortalezadelasoledad.es y su ejercito de supermaner@s para disfrutar de más de 10 horas dedicadas al Hombre de Acero y al DCEU.

El día comenzó fuerte con una charla sobre el cine del DC Extended Universe encabezada por los periodistas de la Revista Acción Cine, Jesús Usero y Juan Miguel Payán. Todo esto moderado por nuestro compañero Iskander López.

Charla retransmitida en directo desde nuestro Facebook o desde el canal de YouTube en Acción Cine. Charla entretenida durante dos horas de las cuales los protagonistas debatieron entre sí y con el público que llenaba el local.

Os dejamos la charla por os la perdisteis:

Tras esto, vino un clásico en las Jornadas Supermaneras, el torneo de Injustice. Donde mayores y pequeños disfrutaron y volvió a ganar el mismo jugador de otros años, el auténtico Másters del Injustice.

Gracias a Ecc Ediciones los premiados se llevaron a casa cómics que la editorial nos mandó.

Tras un paro para recargar pilas, volvimos a la carga con el plato fuerte de la jornada. La charla con la dibujante de DC Comics, Aneke.

Una charla coloquio muy interesante donde Aneke nos habló de vida en el mundo del cómic, sus inicios, sus personajes favoritos,etc... Respondió a la preguntas de los asistentes y durante más de una hora y media en un ambiente fabulo se habló de cómics.

Tras esta charla, Aneke comenzó una sesión de firmas haciendo que el respetable alucinara con su arte y su amabilidad hacia los asistentes que allí estábamos.

Foto realizada por José Gº-Pozuelo.

Como broche final en cada año tuvimos el concurso de cosplay donde cosplayers adultos y pequeños posaron y actuaron para el público

En categoría adulta tuvimos a Zatanna, Supergirl, Wonder Woman, Batman y Nightwing. En categoría infantil tuvimos a Superman, Batgirl y Batman.

El concurso fue duro y los miembros del jurado tuvieron una duro debate para decidir quienes eran los vencedores. Finalmente fue imposible dar un vencedor para los más pequeños y todos ganaron. En adultos Zatanna se alzó con el primer puesto, seguido de Nghtwing, Supergirl y Wonder Woman con el tercer puesto y Batman.

Fue un día intenso pero muy agradable donde disfrutamos de nuestro héroe favorito, cómic y frikeando.

Termino esta crónica agradeciendo la participación de todos los asistente y miembros de redactores de La Fortaleza. De Viñetas Cómic por dejarnos montar el sarao en su casa, a Ecc por los cómics enviados, a la Fuerza Raruna Tienda por los premios cedidos, a Acción cine por enviar a sus cracks Jesús y Juan Miguel. Y a Aneke, un gran artista y mejor persona que se unió a nosotros como una más.

El año que viene más y mejor.

UP UP & AWAY!!!

Los comentarios están cerrados.