Crónica de las IV Jornadas Supermaneras: Pasión por el símbolo de ESPERANZA

cuartas jornadas supermanerasPor cuarto año consecutivo la familia de este site, es decir, la familia de La Fortaleza de la Soledad.es ha vuelto a reunirse para celebrar un día dedicado al héroe más grande de todos los tiempos, Superman.

Este año volvíamos a tener la colaboración inmensa de Viñetas Cómics, que como siempre no dudan en apoyarnos en este proyecto de las Jornadas. Además se unía La Fuerza Raruna Tienda colaborando con el concurso de cosplay además de aportar o como también ECC Ediciones aportando cómics y Javier Olivares enviando un ejemplar de su libro "Lo que quizás no sabías de Superman".

La jornada comenzaba en el "Café Tanka´s" debido a unas obras en el local de Viñetas Cómics pero eso no impidió que los aficionados al hombre de acero acercarse a disfrutar del día.

Las Jornadas de este año estaban destinadas "al color" y para hablar de ello invitamos al colorista de DC Comics, Alejandro Sánchez, un chaval muy simpático que estuvo atendiendo a los fans firmando ejemplares y haciendo dibujos para ellos.

A la vez que el artista estaba con el lápiz, teníamos el clásico torneo para PS3 de Injustice que nuevamente se lo llevó el ganador del año pasado, un seguidor que no se pierde un año y que junto con unos amigos no nos fallan nunca. El torneo estuvo cargado de duelos apasionantes donde se enfrentaron padres contra hijos.

Ya en la jornada de la tarde, tras una comida donde asistentes y organizadores nos mezclamos, vino una gran master class del invitado.

Alejandro Sánchez nos habló del proceso de poner color a las viñetas. Un tema muy interesante y que los asistentes disfrutaron, ya que la charla se convirtió en un coloquio donde todo el mundo preguntaba y compartía vivencias.

Como broche final tuvimos el concurso de cosplay. Niños y mayores disfrutamos a partes iguales.

En la categoría infantil tuvimos un empate técnico. Un mini Clark Kent (con Lois Lane), Aquaman, Mera y Saturgirl hicieron que se nos cayera la baba con ellos.

La categoría de adultos tuvimos a tres artistazas del cosplay. Una Superwoman, una Harley Quinn y una Supergirl. En una deliberación dura del jurado, se decidió otorgar el premio a Kiba Ocaso (Superwoman).

Una jornada muy intensa donde todo el mundo disfrutó y compartió su pasión por su héroes favorito, Superman.

Se demostró nuevamente que un grupo de amigos, una mini familia EL con esfuerzo y colaboración, además de con mucha ayuda, pueden crear algo así.

No quiero terminar esta crónica sin dar las gracias a todos los que lo hicisteis posible. Al grupo de redactores de La Fortaleza, a Viñetas Cómics, a Francís Díaz por hacer el cartel de las jornadas, a Florencia Muir por el cartel del cosplay, La Fuerza Raruna Tienda por apoyar  y ayudar tanto y tan bien.

El año que viene más y mejor.

Los comentarios están cerrados.