¿Conviene reiniciar el Universo DC? Reflexión sobre la posible “Crisis”

Nudc-portada

Desde que publicamos la noticia de que DC podría reiniciar de nuevo su universo creando una nueva "Crisis" entre el universo actual y el antiguo me he preguntado ¿le conviene a DC dar marcha atrás tras dos años?

Muchos en la web habéis dado vuestra opinión en sentido positivo respecto a este tema debido sobretodo a que nuestro personaje, Superman, ha sido ridiculizado en gran parte de estos dos años con historias insulsas en su gran mayoría.

Personalmente no me ha gustado la personalidad que le han dado en gran parte de la trama y que parte de sus orígenes hayan sido cambiados (muerte de los Kent y relación con Lois).

¿Pero merece la pena hacer borrón y cuenta nueva? ¿Como se plantearía DC dar este paso?.

Sinceramente no tengo ni idea, aunque me resulta difícil pensar que sean así de viscerales y borren de un plumazo los New 52.

Veo mas posible que la "Crisis" que se plantee aunque afecte a todos los personajes del Universo, tenga consecuencias para unos determinados héroes, ¿cuales? no lo sé.

Esta claro que en DC se han dado cuenta que los números no les cuadran. Por eso reiniciaron el tema hace dos años pero no les ha funcionado en absoluto y tienen que hacer algo al respecto y rápido.

El primer paso en mi opinión es haberle dado galones de mando Geoff Johns y apartad a gente que no es experta en hacer historias, porque luego pasa lo que pasa.No es casualidad que varios grandes dibujantes hayan cambiado de acera (Marvel) en este último año.

DC tiene que espabilar, los que sois lectores de todo el universo lo sabréis mejor que los que solo seguimos a Superman.
Y los que leemos Superman queremos volver a reconocer el personaje, no queremos ver a la marioneta insulsa que a veces vemos en las viñetas.
Cuando las mejores historias del hombre de acero las lees en cómics paralelos a la serie regular es que algo no funciona.

DC se ha dado cuenta y lleva tiempo manos a la obra para cambiarlo. La nueva "Crisis" que parece que se avecina será el momento de hacerlo.

Pero ojo DC, no se puede cada dos años cambiar de estrategia, porque ¿que imagen das al público? Se lo estas poniendo en bandeja a la competencia, si ya te lleva ventaja ahora le estas dando más aún.

En fin supermaner@s, esto solo es mi parecer imagino que vosotr@s tendréis otro y queremos saberlo, animaros a comentar la entrada.

Joaquín Hernández. @Kinoel82

2 Respuestas

  1. Carlos Diaz
    No deja de venirme a la mente que el Superman clásico y el nuevo se encuentren y/o se fusionen en un tercero XD. Si, ya se que tengo que dejar las drogas ;)
  2. William Andres Acero
    Lo unico que pido es orden, logica y cordura en la editorial y es que todo este revuelto de historias lo hemos tenido que soportar en principio gracias al Sr. Grant Morrison, amo re revolverlo todo. Reiniciar todo no creo que sea para nada viable y sería un sinsentido además teniendo un nuevo soplo de aire con la dupla de Johns y Romita Jr. que aunque en dibujo no convence de las manos del escritor si tenemos al Superman mas parecido a la etapa clásica. No digo que tengamos que comulgar con lo que hay pero se puede tomar las riendas para darle a los lectores lo que merecen y todo se irá reacomodando dentro de este universo DC.

Agregar comentario