CONVERGENCIA 2

nullGuión: Jeff King, Scott Lobdell

Dibujo: Andy Kubert, Ed Benes, Eduardo Pansica, Aaron Lopresti, Stephen Segovia, Carlo Pagulayan, Ethan Van Sciver.

 Deimos, aquél que parecía que iba a ayudar a nuestros héroes contra Telos, tiene prisionero al creador de éste: Brainiac. Ha adquirido tanto poder y conocimiento que  conoce el origen de Telos, su nombre y controla todas las ciudades que ha secuestrado el títere de Brainiac.

Emite un mensaje a todos los héroes de las ciudades prisioneras. Si le adoran no tendrán que pelear y todas las ciudades de los héroes que le adoren sobrevivirán.

Hal Jordan (como Parallax), Barry Allen (pre-crisis), Supergirl (pre-crisis), Superman con Lois y su hijo (pre-Flashpoint), todos ellos y más oyen el mensaje. Los héroes de Tierra 2 lo tienen claro: lucharán.

Mientras, en la Tierra de los nuevos 52, Superman, Supergirl y la Liga observan un portal abierto y un planeta desconocido (el de Telos) junto al Oráculo (el ser que aparece para observar catástrofes).

Deimos se enfrenta a Telos junto a sus respectivos ejércitos de héroes, diferentes versiones de Supermanes, Batmen, etc. Parallax, Hal Jordan interviene queriendo solucionarlo todo de manera definitiva… pero algo sale mal.

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Bastante entretenido. Si el primer número pareció algo confuso con tanto personaje y una trama muy densa, en este se aligera bastante, no porque la trama sea menos densa sino porque con la trama ya asentada no se complica demasiado.  Me encanta la introducción de las diferentes versiones de los personajes (sobretodo de los clásicos antes de flashpoint) y como afrontan la situación dependiendo de las circunstancias de su universo, además que ver como se pegan siempre mola. Quizá el punto más negativo de este número sea un final algo confuso pero se deja leer y entretiene.

En cuanto al dibujo, me han gustado bastante todos los dibujantes que trabajan aquí, por lo general son muy buenos y congruentes con la historia, aunque no dibujarle el logo a Supergirl en una Splash page de casi el final debería ser penado. Mi favorito de todos ellos: Andy Kubert.

Termina una saga y en breves reseñaremos los afluentes de la misma, en lo que a Superman y la liga se refiere.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario