CONVERGENCIA #1

nullGuión: Dan Jurgens, Jeff King, Scott Lobdell

Dibujo: Ethan Van Sciver, Carlo Pagulayan, Stephen Segovia

¿Dónde está Superman? Esa es la pregunta que se hace nuestro Hombre de Acero, flotando en un espacio en blanco mientras recuerda lo último que le sucedió, el virus Juicio Final. Una voz le responde a sus pensamientos. Una enorme cabeza verde que le relata lo acontecido  en múltiples tierras, las distintas muertes de Superman y que está fuera del tiempo en un planeta desolado y desértico.  Superman intenta escapar mientras el poderoso ser le intenta convencer de lo futil de su esfuerzo.

En el universo de Injustice, cuatro héroes contemplan como Superman regresa, destrozado su uniforme de prisión y regodeándose de la destrucción que ha causado que la gente de la Tierra escogiera a Batman en lugar de a él. Superman les abandona a su suerte, pero no va muy lejos.

Al poco, en otra parte del mismo planeta, los héroes de Tierra 2 aterrizan (Val-Zod, el nuevo Superman, Batman, Flash, Green Lantern y Dick Grayson). Un nuevo personaje llamado Telos, les explica que se han seleccionado ciudades de todo el Multiverso y se enfrentarán los héroes de todas ellas entre ellos, seleccionando así las más fuertes para que se escojan a las ciudades supervivientes, en caso de desobedecer, se destruirán ambas.

Impotentes, los héroes de Tierra 2 observan algunas peleas mientras piensan en un plan. Consiguen liberarse y acercarse a una de las ciudades, encontrándose uno de ellos con su contrapartida de ese universo. Al poco, aparece un nuevo personaje llamado Deimos que parece estar en contra de Telos, aunque no se terminan de fiar de él.

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL. Es largo, es un tomo de muchas páginas donde suceden bastantes cosas, así que es bastante denso de leer y difícil de resumir. Pero entretiene, vemos aunque sea parcialmente universos que creíamos desaparecidos con sus respectivos Superhéroes (hasta se ve el Universo donde Stan Lee reinterpretó a la JLA). No deja de ser un arco principal donde los protagonistas son los héroes de Tierra 2 aunque se les unirán más personajes. Quizá sea demasiado espeso para empezar, muchísimo lío de personajes, nombres y hechos que sucedieron en otras épocas y series que no todo el mundo siga y acabe pareciendo una fumada de mucho cuidado donde se trata de traer al presente hechos y personajes del pasado (un truco comercial muy a la moda). Para mí, sin duda lo mejor ha sido la primera parte, con Superman de protagonista donde ve todas sus muertes y el breve momento de Injustice, siendo lo demás lo más espeso aunque también con sus momentos.

En cuanto a los dibujantes son de lo mejorcito. Van Sciver consigue en una Splash Page plasmar un montón de muertes de Superman, siendo la más conocida la producida a manos de Doomsday y la que ocupa más espacio. No hay dibujante malo en todo el tomo y aunque el guión sea espeso, el dibujo es muy bueno, sobresaliendo las portadas de Ivan Reis.

Eso es todo, seguiremos con las tangentes que involucran a Superman y a la Liga de la Justicia

No hay comentarios

Agregar comentario