Cómics precuelas BatmanvSuperman. Comantamos lo importante

precuelaBVSEsta semana se ha publicado la precuela de BatmanvSuperman en versión cómic. Una precuela dividida en 5 números protagonizados por cinco personajes diferentes. Batman, Lois Lane, Senadora Finch, Superman y Lex Luthor.

En toda la precuela no se nos hace ningún spoiler sobre la película, sólo se nos cuenta la posición de cada personaje tras los sucedido en Man of Steel.  Sientas las bases con el fin de que cuando veamos la película sepamos lo mas fundamental.

El cómic tiene guión de Christos Gage y dibujo de Joe Bennet. A continuación comentamos brevemente cada capítulo, pero recomendamos leerlos para profundizar detalladamente.

  • Batman: Se nos presenta a un Batman letal y sin miramientos hacia los criminales con 25 años de recorrido en las calles de Gotham, una ciudad situada al otro lado del rio, frente a Metrópolis. Curiosamente son los mismos malhechores quienes comentan el cambio del caballero oscuro en pleno robo. Ese cambio se ha maximizado desde lo sucedido en Metrópolis.  Vemos un Batman que se puede decir que caza a los criminales y no le da reparo romper piernas o machacar cabezas.
  • Lois Lane: La reportera que vemos es cien por cien adn Lane, de pasada vemos a Clark Kent a punto de ir a un rescate por unas inundaciones. Lois va a una entrevista con un empresario de la ciudad, el cual Lois a publicado diferentes artículos incriminandole en un mercado negro de objetos kryptonianos tras la batalla de Metrópolis.  Lois investiga a este empresario pero sabe que alguien mas esta detrás de todo, una sospecha que se confirma ya que Luthor se hace con la empresa de este hombre.
  • Senadora Finch: A la senadora se la presenta como la cabecilla de una comisión gubernamental para decidir si Superman es un riego o no. Un grupo de senadores y generales encabezados por ella deben decir si quieres a Superman o no. Además de tener un plan para amenazas alienigenas. No sabemos del todo si esta senadora esta a favor o en contra.
  • Superman: Vemos al hombre de acero en pleno rescate de un tren a punto de descarrilar. Un rescate complicado pero que Clark se las apaña para solventarlo. Vemos como dicho rescate es televisado y debatido con comentarios a favor y en contra. El debate esta patente en todo momento, Superman si, Superman no. Un debate que Luthor quiere. Además vemos como Superman sigue llevando el traje de MOS y no la versión nueva de Bvs.
  • Lex Luthor: Se nos presenta a un Lex dándolo todo por restaurar Metrópolis tras la invasión. Un Luthor que vio como su propio edificio era destruido y ahora va a volver a levantarlo. Ha empezado a comprar terrenos por toda la ciudad de las empresas que se han ido e insta a los empresarios a hacer los mismo para salvar a la ciudad. Un Lex muy mediático que da una cara pública cuando se le pregunta por Superman pero  que cuando esta sólo su rostro cambia y vemos como investiga el cadáver de Zod.

OPINIÓN PERSONAL: Lo mejor de esta precuela es que no entra en spoilers pero si te deja claro lo que vamos a encontrar en BatmanvSuperman. Un debate constante a favor y en contra de Superman con Lex Luthor moviendo los hilos por todos sitios.

Un Batman brutal, muy parece al del cómic de Miller, aunque estoy deseando ver el cambio cuando tenga que aliarse con el Hombre de Acero. Lo del mercado negro de objetos kryptonianos me parece muy interesante, aunque me da la sensación que en la película se va a profundizar poco o nada.

Superman se le ve poco y va a lo suyo, hacer de héroe y poco más, tal vez me hubiera gustado verle en modo más personal.

El apartado artístico es sobresaliente. Bennet usa los lápices de forma magistral y sus caras están muy bien conseguidas.

No hay comentarios

Agregar comentario