Cómic digital de Man of Steel (reseña de la precuela)

Mi amigo y supermanero Jaime López ha podido leer el cómic de la precuela de Man of Steel ya que yo no me he atrevido para no sobrecargarme de spoilers y nos ha hecho el favor de reseñarlo para La Fortaleza de La Soledad. 

No contiene spoilers pero decidid vosotros mismos si queréis seguir leyendo por si acaso.

Comic Precuela de Man Of Steel (ElKryptoniano)

He conseguido una copia  del comic precuela de la película que estamos a un mes justito en España de poder disfrutar, decir que para mi mas que spoiler me ha dejado con muchas preguntas en el aire.

Bien el comic está escrito por David Goyer, Zack Snyder y Geoff Johns, y la primera viñeta nos encontramos a Pa y Ma Kent con el bebe Kal-El embrazos una vez llega este a la tierra, se observa otra viñeta en la que la nave de Kal escapa de Krypton a la vez que este explota.

Y continua ya con un Antes, donde vemos a Kara Zor-el, si la prima de Kal-El, junto a un grupo de compañeros, Entre ellos están Thara Ak-Var, el novio de Kara, Kell-Ur, Dev-Em, Nam-Ek y Dora, que van explorando un paraje kryptoniano con vegetación y fauna de colores muy vivos, observamos que cada uno lleva un traje como el de Zod, al negro me refiero, con sus emblemas familiares, por lo que continuando leyendo se deduce que son cadetes de la escuela militar y que están haciendo unas prácticas.

Kara divide al grupo en 2 para así poder completar la misión, pero ésta acaba mal, ya que Kara escucha gritos de ayuda y cuando llega al lugar de donde vienen esos gritos ve a Kell-ur colgando de un barranco y cuando va a salvarlo una serpiente le muerde y cae. De pronto Dev-Em aparece y Kara piensa que el empujó a Kell-ur y se ensarzán en una pelea donde Kara reduce a Dev-em.

Más adelante vemos como el Consejo Kryptoniano está juzgando a Dev-Em, por el asesinato de Kell-Ur, donde unos piden pena de muerte, mientras otros, aquí viene una referencia al universo DC, dice que los Kryptonianos no son tan Salvajes como los Thanagarianos (la raza de Hawkman), así que lo dejan encarcelado. Se observan los trajes del consejo que son como la foto que apareció en la que se ven las tiaras y túnicas.

Vemos un montón de naves, igual que la fortaleza que se ha visto en los tráiler, en la que Kara, una vez graduada como piloto, es enviada a una misión de TerraFormar, es decir ir a otros planetas y asentarse allí, con lo que me pregunto ¿Cuántos Kryptonianos hay en el Espacio?

Ya en la nave, vemos capsulas que los tripulantes se meten y se cubren por una solución entrando en estado de crioestasis, Kara despierta sobresaltada y observa que toda la tripulación ha sido asesinada, de pronto aparece Dev –Em, el cual aparenta más edad, le explica a Kara que dos miembros del consejo le dejaron escapar, de nuevo luchan pero Dev-Em observa que su fuerza ha aumentado, ya que se encuentra cerca de un Sol Amarillo, cuando falla un golpe dando este en la nave y causa daños a la misma, con lo que Kara coge los mandos para poder hacerse con ella y se estrella en una isla con paraje gélido, se observa que se abre una escotilla de la nave y una figura sale de la misma, de quien se trata no lo sabemos, lo que sí sabemos es que es en una época muy muy antigua.

Ya en la actualidad unas oficinas de la Nasa, descubren que desde la Isla de Ellesmere, si la misma donde salían las señales de los virales, se emite una señal bajo el hielo, hielo con miles de años, los científicos se preguntan que el que habrá debajo de ese hielo y a qué o quién llama, acabando el comic con la viñeta de Clark en el barco pesquero.

Bien, pues como dije más que Spoilers lo que me deja son preguntas, una ya la he dicho en el resumen ¿Cuántos Kryptonianos hay en el Espacio? Ya que se van a colonizar planetas para expandirse, y otras como ¿Kara y Dev-em han llegado a la tierra? ¿Quién es el Kryptoniano que sale de la nave? Y, ¿en qué lugar quedará Kara en la tierra? ¿Aparecerá en la Película? Ya sabemos que Dev-Em sí.

Por cierto me llamó la atención una viñeta de un lago en la que se ven cristales como kryptonita roja, Dorada y Verde.

 

No hay comentarios

Agregar comentario