Coleccionismo Supermanero Retro: Mego Superman Diecast Metal

Mego Superman1

Hace días os hablé de un extraño juguete de Mego. En esta ocasión seguiré con la misma compañía juguetera pero, con una línea aún menos conocida.

Mego Superman Diecast Metal es una figura de 20 cm de alto que se comercializó en 1979. Está fabricada en metal fundido (el torso) y plástico (cabeza, brazos y piernas). La figura fue vendida en una caja blanca con un diseño de Superman volando al frente y en la que se puede leer que se trata de una edición limitada para coleccionistas. Existe una versión Palitoy con este mismo blíster y también hay una figura muy similar a ésta pero de Magna Heroes -de la que os hablaré próximamente-.

Mego Super2

El plástico empleado no debe ser de muy buena calidad, tengo entendido que el paso de todos estos años han hecho mella en él. Como quieras mover alguna articulación lo mismo le arrancas una extremidad al muñeco…

Sí, a mí también me hubiese dolido.

Sí, a mí también me hubiese dolido.

En la parte posterior de la caja se anuncia el otro, y único, personaje de DC Comics disponible en la línea: Batman. De Marvel sacaron a Spider-Man e Increíble Hulk.

José María Trallero.

No hay comentarios

Agregar comentario