Coleccionismo supermanero: Edición Steelbook Man of Steel

Hoy os traigo una reseña completa de la edición Steelbook de Man of Steel del dvd/bluray, realizada por el supermanero Francisco Jose León Ruiz que ha tenido el detalle nada más recibirla, hacer una gran y completa reseña, así que os dejo su reseña palabra por palabra:

Os paso a presentar la edición limitada Steelbook de la película Man of Steel edición limitada francesa, la del símbolo para los amigos... Para los formatos 3D Bluray, 2D Bluray, y DVD incluyendo también copia numérica o digital para poder reproducir en dispositivos móviles, portátiles, PC, etc. Muy completita, si señor.

Antes de nada, que es un STEELBOOK?? Pues para aquellos que no estén muy familiarizados con este término, es una carcasa de acero, ya sea en diferentes formatos para DVD o formato Bluray, tengo varias cajas y os puedo asegurar que embellecen el producto, por lo que informar que con el tiempo no se oxida en absoluto.

A continuación voy a realizar un análisis exhaustivo acerca de lo que me he ido encontrando y los aspectos que más me han gustado y lógicamente lo que menos. Procedamos...

CAJA Y EMBALAJE (5/5)

Comentar que la caja de cartón por parte de Amazon y embalaje de plástico perteneciente a Warner son fantásticos ya que se salvaguarda el producto, por lo que se previene de golpes y de cualquier otro desperfecto que pueda acarrear con motivo del transporte y manipulación.

Una vez abierta la caja observamos el aspecto imponente y de calidad que atesora esta edición francesa. Tenemos en el margen inferior derecho de la caja una etiqueta en la que figura como alaba la crítica a la película, no es para menos.

Lo espectacular es el gran emblema que asoma por la caja, el relieve es maravilloso, la S...perdón, símbolo de esperanza es más que imponente, muy bonita.

En el reverso o parte trasera del embalaje de plástico tenemos y se muestra las características del producto, idioma, formato, y en el margen o lado derecho de la caja tenemos una foto impresionante de Cavill.

Resumiendo, tenemos el embalaje de plástico y la pedazo de S que asoma, por lo que decir que atesoran una excelente calidad, bien presentada con todo lujo de detalles, entra por los ojos, por lo que la presentación es más que magnífica, una pasada.

STEELBOX Y COMPONENTES (4/5)

Una vez que la hemos desembalado tengo ante mis ojos una pieza de coleccionista Supermanero de mucha calidad, por lo que cabe decir que la caja del emblema es espectacular y en relieve (que gozada) perfectamente pintada por lo que entra por los ojos.
Las dimensiones de caja metálica son las siguiente:

Tiene un alto aproximado de 18 cm (acoplada a la base nos vamos a casi 21cm, un largo de 27 cm y un grosor aproximado de 5 cm.

El emblema o símbolo de la esperanza me recuerda mucho al Superman de la silver age, por lo que representa esa grandeza y es a mi juicio mi época favorita que data del 1956 al 1970. Dicho emblema presenta el pico superior en contacto con la parte inferior, podríamos decir que le han dado ese toque neo-medieval de la cultura avanzada Kryptoniana representando ese aspecto y look heráldico. Muy bonita la caja, espectacular.

Una vez que abrimos la caja metálica nos encontramos el contenido y los accesorios, donde su interior viene perfectamente acolchada a fin de evitar deterioros y golpes, todo muy elegante en color negro.

--Tenemos en su interior una caja hecha de cartón que porta los 3 discos. En ella figura imponente la S o emblema en color marrón o madera y que pertenece a la vestimenta o atuendo ceremonial de Jor El y Lara Lor Van (casa de EL) que hemos visto en la película, por lo que goza de un aspecto heráldico y majestuoso.

Una vez que tenemos en nuestras manos la caja y la vamos desplegando, contamos con las fotos de Superman/Cavill, Dru Zod/Shannon. Cada compartimento tiene la forma del emblema y ahí van alojados los discos, por lo que tienes la sensación de que se abre en forma de flor, una pasada.

La distribución de los contenidos queda conformada de la siguiente manera:

En la parte de superior se sitúa la edición Bluray 3D, en la parte derecha tenemos la versión DVD y en la izquierda del estuche queda la versión Bluray, quedando en el centro el emblema de Superman en un rojo maravilloso.

En su interior viene acompañado el cupón correspondiente a la copia digital para poder reproducirla en dispositivos móviles, portátiles, PC, etc. 

Informar desde aquí que he procedido a descargar el cupón en mi dispositivo IPhone y lógicamente pertenece a la edición francesa por lo que no hay posibilidad de cambiar el idioma y proceder a su visionado en otro idioma que no sea al francés. Desconozco si existe alternativa a día de hoy para su disfrute en otro idioma que no sea el francés, pero en estos momentos me figura al francés.

--Por último indicar que en la caja vienen incluidas dos piezas, el soporte y la base con forma de emblema de la casa de EL. El material esta hecho de metacrilato, una vez montada sirve para lucir y depositar el emblema o símbolo, para su exposición quedando elegante. 
Basta decir que me ha ocurrido lo mismo que me paso con la base de la Hot toys de Reeve y los"benditos cristales" de la fortaleza. 
En este caso estas dos piezas no casan y no penetran del todo, por lo que sí forzamos la pieza al intentar introducirla en la ranura de la base corremos el riesgo de que se nos raje parte de la base, por lo que mi consejo es que no la forcéis y que utilicéis el recurso del secador para tal fin, a través el calor podemos malear la pieza y se acabara introduciendo con más facilidad.

Dicho soporte se compone de tres imanes plateados muy elegantes por lo que la caja metálica quedara adherida e imantada y ajustada perfectamente a la parte posterior de la caja, quedando bien fijada a fin de evitar caídas. En la parte inferior del soporte tenemos una pequeña pieza en forma de cuña donde irá a descansar el pico de la S, cabe indicar que esta pieza durante el habrá que manipularla con sumo cuidado ya que es muy delicada y corremos el riesgo de que también se nos rompa.

Conclusiones, una vez montado todo queda de lujo y visualmente luce muy bien allá donde queráis ubicar esta maravilla de edición.

CONTENIDOS (4/5)

Una vez introducimos el disco en nuestro reproductor sobran las palabras. Un ir y venir de imágenes pertenecientes a la película con una calidad inmejorable y de fondo la imperial BSO de Zimmer.

En el margen inferior de la pantalla tenemos un menú interfaz donde figuran cada una de las opciones a escoger:

*Play (obviamente, ver la película): Entiendo que sobran las palabras.

*Scene Selections (Selección de escenas): En total 15 ventanas que pertenecen a cada uno de los momentos de la película.

*Audio: Hacen un total de 4 idiomas, English, English Descriptive Narration, Francais, Italiano, Español-Castellano

*Subtitles (Subtítulos): English, Francais, Italiano, Español-Castellano, Nedelands (Holandés), Dansk (Danés), Suomi (Finlandés), Islenska (Islandés), Norsk (Noruego), Svenska (Sueco).

Extras del bluray Man of steel:

STRONG CHARACTERS LENGENDARY ROLES (PERSONAJES FUERTES, PAPELES LEGENDARIOS)

Me ha gustado bastante y muy interesante. Es un documental de aproximadamente unos 25 minutos, en el se nos cuenta sobre la preponderancia y la gran importancia de los superhéroes y que ideales pueden llegar a representar en la vida diaria y cotidiana para cada persona. Con imágenes del elenco de actores, entre ellos tenemos a Henry Cavill, Kevin Costner, Michael Shannon, Amy Adams, Russel Crowe, Lauren Fishburne, junto con declaraciones del guionista David S Goyer y hasta de Geoff Johns actual guionista de DC Cómics.

En el sé nos habla de la importancia de Superman, de ese icono de la cultura popular y nos comenta que representa al inmigrante definitiva, donde sale en busca de su lugar en el mundo.

Por otro lado tenemos a David S Goyer en cambio asevera que la historia de Superman representa algo así como una mezcla del nuevo y antiguo testamento, hijo de un ser superior y último hijo de su pueblo, que fue enviado en una nave para sobrevivir de la destrucción del planeta Krypton.

También hacen un recorrido por la historia de la época post-crisis incidiendo en varios títulos de su historia incidiendo en Crisis en tierras infinitas de George Pérez, los new 52, también nos hablan de la repercusión de la muerte Superman y la trascendencia de su muerte y posterior resurrección fue el hito más importante de la historia del comic.

No obstante nos comentan la idea que tenían del proyecto en su día y la intención que tenían de modificar un poco la mitología del último hijo de Krypton, y para anécdotas varias como cuando presentaron la foto del nuevo traje y la repercusión en los medios que tuvo, mencionando que se habló más de la foto que de la crisis de la deuda.

El documental nos deja ver imágenes de militares posando junto a Henry Cavill durante el rodaje, firma de autógrafos, según declaraciones de Cavill era muy consciente de la influencia y responsabilidad que supone ser Superman para la gente.

Más y más declaraciones de Costner, Shannon, Amy Adams, Fushburne que invito a que la gente las vaya descubriendo ya que es una pieza visual maravillosa.

Cerrando este documental tenemos una frase maravillosa de Cavill con música de fondo de Hans Zimmer:

"Nos importa Superman porque no importa donde estemos o en que fase de nuestra vida nos encontremos, siempre es importante tener esperanza"

ALL-OUT ACTION (ACCIÓN SIN LÍMITES)

Este documental relata todo el entrenamiento y las rutinas de entrenamiento a los que han estado sometidos el elenco de actores que ha formado parte de la película (Henry Cavill-Superman, Antje Traue-Faora Ul, Michael Shannon-Dru Zod).

Este documental dura aproximadamente unos 26 minutos y recogen todo tipo de declaraciones de Zack Snyder, Henry Cavill, Michael Shannon, Russel Crowe, Mark Twight (Preparador físico GYM JONES) Amy Adams, Damon Caro (coreógrafo de lucha y entrenamiento) nos vienen a comentar la importancia de ciertos movimiento, posición del cuerpo, donde figura a que entrenamientos se tuvieron que enfrentar para alcanzar un estado de forma física poderosa y destacan en la importancia del entrenamiento en la interpretación, sentirse poderosos, superar sus límites.

Las escenas están perfectamente rodadas bajo muchísimo cableado y efectos físicos, todo esto requirió ciertos retoques CGI en post-producción.

Henry Cavill expresa en como gracias al entrenamiento gracias a la supervisión de sus preparadores aprendió a volar en el film, con esa grandiosidad, majestuosidad, del mismo modo que comenta que expuso a su cuerpo a grandes esfuerzos que jamás pensaba en que podría superarlos.

También podemos disfrutar como 
tras las tomas realizadas se mimaban todos los detalles para que luciera a las mil maravillas y se supervisaba con todo lujo de detalles, por lo que finalmente se aprecia como figura en post-producción.

La escena que más me impacto era la que andaban rodando con un Henry Cavill sumergido y agarrado de varios cables para conseguir la postura que figura en la escena de la explosión y derrumbe de la plataforma petrolífera. Para la escena rodada en cuestión se utilizó un respirador y varios submarinistas alrededor de el, ya que cualquier movimiento podía ser nefasto para el actor ya que la superficie fue incendiada y existía riesgo de pequeñas explosiones, para ser más exactos una explosión de propano. El actor declara que fue muy especial,tras aguantar varios segundos la respiración sintió una paz increíble y sintió su corazón latir, algo similar a lo que siente la gente que realiza algún tipo de meditación, por lo que el actor guarda buen recuerdo de esa escena y la experiencia vivida.

Vemos también la escena de la batalla de Smallville, fuego real militar, explosiones, destrozos, CGI, cables, acción muy física, donde el acabado del producto final habla por sí sólo.

Como dijo la buena de Amy Adams este documental da buena fe de como sería un buen reality de cómo convertirse en un Superhéroe. Mucha preparación física, y todo una joya de como realizar una película de Superhéroes.

Conclusión: Magnífico y sobran las palabras, el único defecto son los títulos en letra blanca, a veces se intercalan con imágenes del mismo color e imágenes muy luminosas y no se distingue bien al leerlas.


KRYPTON DECODED (KRYPTON DECODIFICADO)

Sin duda el más corto de todos los extras, muy curioso pero con algunos datos muy interesantes que vamos a desgranar.

Dura aproximadamente unos 6 minutos, y tenemos a Dylan Sprayberry (Clark con 13 años) departiendo amigablemente con John DJ Desjardin el supervisor de FX.

Entre otras cosas nos hablan de la recreación de la explosión del planeta Krypton en sus momentos finales, donde los Kryptonianos tienen la principal culpa de ello. Indica que tras la explosión del planeta que la luz que queda en el centro se trata de una estrella de neutrones.

DJ incide que la nave de la fortaleza de la soledad es su favorita y representa la época esplendor de la civilización Kryptoniana y que el diseño de esta viene a ser tras quedar encallada unos 18.000 años como una catedral de hielo.

También iba dice que las demás naves representan criaturas y crustáceos.

DJ nos informa acerca de que a tecnología de Krypton es táctil y basada según Zack Snyder algo así como Liquid Geo, donde se representa imágenes en forma tridimensional con formas algo parecidas a hierro o nitrógeno líquido, por lo que en la escena de la máquina de terraformar del océano indico paso de ser una herramienta con fines terapéuticos y sanitarios en el parto a ser un arma destructiva.

DJ nos habla también del aspecto orgánico de las armaduras con textura de huesos inspirados en los caballeros de la Edad Media, también se observa la evolución de la armadura de Zod, pasando de la época de Krypton a la armadura de metal que acaba llevando en la tierra, adquirida probablemente de un puesto avanzado.

Aparece el look de las armas de Krypton, serigrafiadas en  idioma Kryptones, catalogadas como de etnología orgánica pero que disparan plasma o gel que al impactar se expande ampliando el abanico de la cadencia de tiro.

No queremos seguir destapando dicho documental pero nos siguen comentando que la zona fantasma se trata de una zona sombría y donde los Kryptonianos se exilian.

Esto último de la singularidad o la zona fantasma que nos dice el bueno de DJ deja abierta todas las hipótesis ya que puede dejar entrever que los que quedaron atrapados o engullidos puede ser que los volvamos a ver en una posible continuación o secuela de Man of Steel o que se hablé de ello en la próxima Batman VS Superman.

El tiempo lo dira.......

Conclusión: Magnífico y sobran las palabras, el único defecto son los títulos en letra blanca, a veces se intercalan con imágenes del mismo color e imágenes muy luminosas y no se distingue bien al leerlas.

CORTOMETRAJE ANIMADO DEL 75 ANIVERSARIO.

No voy a resumir algo que se puede leer y buscar por la red. Resumo en que es toda una joya supermanera que resume los 75 años de historia del último hijo de Krypton.

Destacando como tenemos una transición de la música de Williams a la pieza musical de Hans Zimmer.

Muy emocionante y ahora lo podremos disfrutar en calidad HD gracias a los extras que incorpora la película.


En resumidas cuentas nos encontramos ante todo un MUST HAVE para coleccionistas y amantes de Superman. Le daría un sobresaliente de no ser porque ha salido en Francia y por aquí no la vamos  a poder ver y disfrutar.

Una lástima. Esperemos que para futuras ocasiones Warner España se decida a traernos estas joyas, de momento tan sólo decir que habrá que esperar a ver la edición española y analizarla a fondo.


Reseña realizada por Francisco Jose León Ruiz para La Fortalezadelasoledad.es

No hay comentarios

Agregar comentario