Coleccionismo Retro-Superman de Mego

super mego retroAntes que nada, me quisiese presentar. Soy José María Trallero, blogger de El Consejo Kryptoniano, un blog personal dedicado exclusivamente al coleccionismo de Superman, donde muestro objetos de mi colección privada y hablo de las novedades en el mercado. Ahora, invitado por Joaquín Hernández, aterrizo en la Fortaleza de la Soledad para reseñar cientos de artículos retro de nuestro superhéroe favorito de manera quincenal.

Para el primer objeto he querido centrarme en la marca Mego de manera especial, y es que todo coleccionista de Superman conoce este distintivo por ser el pionero de las figuras de acción con licencia en las décadas de los 70 y 80, y ser popularmente conocido por sus figuras de 8'' de superhéroes.

Entre sus productos menos conocidos está la serie que nos ocupa: Super Softies de 1974, con El Llanero Solitario, Spider-Man, Batman y Superman.

Caja superman mego

Este muñeco de peluche lo tenías disponible en 19 y 24 pulgadas (unos 48 y 60 cm de altura). Está hecho de felpa y el de 60 cm contiene un aparato interno que reproduce frases clásicas del personaje cuando se le estira de un cordel. Las frases son: “Able to leap tall buildings in a single bound”, “Faster than a speeding bullet… Up, up, and away!”, “It’s a bird! It’s a plane! It’s Superman!” y “Quick! A phone booth! I’ve got to change to Clark Kent!”.

Mego super

Como curiosidad, en la página de Mego Museum se señala que existen dos muñecos de Superman, que difieren en la cara. No se sabe realmente cuál fue el primero en editarse, por desgracia.

No hay comentarios

Agregar comentario