Christopher Reeve” La persona que nos hizo creer que un hombre podía volar”

Christopher Reeve

Hoy se cumplen 9 años desde que nos dejó un gran actor y mejor persona. Hablamos de Christopher Reeve que falleció tal día como hoy, un 10 de Octubre de 2004,  a los 52 años.

Por eso este artículo sirva de homenaje y que su recuerdo permanece en nuestra memoría.

Christopher Reeve: 1952-2004

En 1978 encarnó al personaje por primera vez y interpretó al Hombre de Acero hasta 1986 con su cuarta película.

Actor de teatro y cine de gran éxito, aunque su papel mas importante y por el cual se conoce en todo el mundo es el de Superman. 
 

En 1995 sufrió un accidente practicando hípica y quedó en silla de ruedas con una tetraplejía severa. Lejos de amilanarse, demostró que era un verdadero superhéroe con la creación de una fundación para ayudar en la investigación de lesionados medulares. 

Participó en alguna película más desde su silla de ruedas, incluso actuó en la conocida serie Smallville con algunos guiños en referencia a su papel de Superman. Por desgracia, fue su última  aparición televisiva, ya que falleció en 2004 de un infarto por complicaciones propias de su enfermedad. 

Hay una frase que creo que describe muy bien a este hombre. Fue la dedicatoria del equipo de Smallville al final de un episodio tras conocerse su muerte;

 "El hombre que nos hizo creer que el hombre podía volar" 

Creo que este hombre, al menos para nosotros, siempre será el mejor SUPERMAN de las historia.

Por todo eso, estés dónde estés... GRACIAS Christopher por ser un auténtico héroe. Siempre permanecerás en nuestros corazones.

 

El equipo de la Fortaleza

No hay comentarios

Agregar comentario