Christmas con los Super-Héroes

Christmas con los Super-Héroes es un especial de navidad publicado en 1989 por Ediciones Zinco en España que consta de cuatro historias, vinculadas a estas fiestas.

La primera se titula "¡Se busca a Santa Claus...vivo o muerto!" Está protagonizada por Batman. Dibujado por Frank Miller y "guionizado" por Denny O'Neal, la historieta nos cuenta cómo un maleante disfrazado de Santa Claus, trabaja de incógnito en unos grandes almacenes para llevar a cabo el plan de su jefe Fats Morgan.

En la segunda historia titulada "El Hombre que mató a Santa Claus". Nos encontramos con la Liga de la Justicia de América a los que se unen, en este episodio especial, Tornado Rojo, John Stewart. El guión de este capítulo es de Len Wein, los dibujos de Dick Dillin y Dick Giordano y comienza con Superman y Batman esperando a que Santa se ponga el gorro pues se dirigen a un hogar de huérfanos para llevarles alegría. Pero una explosión sega la vida de Simpson (Santa Claus) así que, los dos héroes, hacen la llamada de emergencia a sus compañeros que es recibida por John Smith (Tornado Rojo), Oliver Queen y su novia Dinah Lance (Flecha Verde y Canario Negro) y Hal Jordan (Linterna Verde) quien, al no poder acudir a la llamada por un percance, es sustituído por John Stewart, el Green Lantern suplente del sector 2814. Juntos, buscarán al asesino de Santa Claus, encontrando por el camino dificultades y más retos.

La tercera parte y/o episodio se desarrolla en un Metrópolis Futuro, estapa pre-Crisis, con un Superboy viajando en el tiempo para visitar a la Legión de Super-Héroes. El guión es de Paul Levitz y los dibujos de José Luis García Lopez y Dick Giordano, esta historia nos ambienta en el año 2979 y hace un recorrido por otros mundos para comprobar e la mano de Fantasma y Saturn cómo celebran la navidad. Pronto se les ocurrirá comenzar la búsqueda de la "estrella más lejana".

El cuarto episodio es una corta historieta de Ambush Bug en la que sale hablando con el lector. Para los que no lo conozcáis, Ambush Bug (supuestamente) es Irwin Schwab, pero sufre problemas mentales y no consigue comprender la realidad que le rodea, su verdadera identidad, podría ser un engaño de su propia mente. Su origen es discutible, aunque el más aceptado es que el origen en el que Brum-El (alusión a Jor-El) del planeta Schwab, envió su ropa desde su condenado planeta ( también supuestamente), con la esperanza que su armario pudiera sobrevivir, este mini episodio de cuatro páginas se titula: "Felicitaciones navideñas alrededor del mundo".

Opinión Personal: Ediciones Zinco se sumaba a esta tradición de especiales por navidad con este número cuanto menos curioso. Me ha gustado mucho rememorar las cuatro historas pero, si me tuviese que quedar con una, sin dudarlo, eligiría la segunda. Aprecio este original porque nos lleva por mundos desconocidos y nos enseña distintas versiones navideñas y nda más nos gusta a los supermaner@s que disfrutar de las distintas posibilidades que nos deparan este tipo de publicaciones.

Nada más me queda que desearos unas felices fiestas y que intentéis controlar los gastos navideños en merchandising (muajajaja).

Felices Fiestas, supermaner@s!!

Miriam Lake. @Ainsslane

No hay comentarios

Agregar comentario