Cat Grant: Las actrices que la han encarnada en tv

Con el estreno de la serie Supergirl muchos habéis descubierto a un personaje del universo supermanero. Hablo de Cat Grant, un personaje que pese a su relevancia en el mundo del cómic, nunca ha formado parte de ninguna de las películas de Superman pero si la hemos podido ver en tv.

Cat Grant es un personaje "relativamente" nuevo en las viñetas de Superman, ya que no fue hasta 1987 que se vio por primera vez de la mano de sus creadores Marv Wolfman y Jerry Ordway. 

Desde sus inicios Cat siempre ha trabajado en el Daily Planet como periodista de sociedad y su carácter ha chocado en más de una ocasión con Clark y sobretodo con Lois Lane.

Ya en el 93 debuto en televisión en la serie Lois y Clark y después la hemos visto de forma fugaz en Smallville y finalmente con un protagonismo fundamental en Supergirl, que se emite actualmente.

Las actrices que la han encarnado son:

nullTracy Scoggins: Fue la primera actriz que encarnó a Cat en la pequeña pantalla. Los que somos fans de la serie Lois y Clark la recordaremos perfectamente. Era una Cat muy sexy donde vestía siempre ropa muy provocativa,  ¿quién no la recuerda con ese mono de leopardo?. En la serie Cat era la encargada de la columna de sociedad, con un carácter muy superficial.  Como a veces pasa en tv su personaje dejó de salir conforme avanzaba la vida de la serie. Tampoco es que su personaje fuere relevante, pero los fans nos quedamos sin saber donde se había metido.

nullMary Louise Shroger: Esta actriz pasó sin pena por el personaje de Cat Grant en la conocida serie Smallville. Su intervención fue en las temporadas finales de la serie donde era compañera de Clark y Lois.

En esta versión Cat era madre soltera y sufría de animadversión a los héroes, tanto que era cabeza de cartel en las manifestaciones anti-justicieros. Como he dicho antes en esta ocasión Cat quedó prácticamente en el olvido.
nullCalista Flockhart: Aunque mientras escribo este post sólo llevamos 4 episodios de Supergirl. Esta versión de Cat Grant es la que mejor y mas protagonismo tiene. Y eso que cuando se anunció el fichaje de Calista el que suscribe este artículo puso el grito en el cielo. Los que hayáis visto el último episodio estaréis conmigo que la actriz que da vida a Grant, lo borda.

En esta versión Cat ha abandonado el Planet y la ciudad de Metrópolis para trasladarse a National City y crear CatCo, un grupo de comunicaciones de renombre.

Calista encarna a una Cat tirana en ocasiones y magnate de la comunicación son miramientos a nada y nadie para conseguir lo que quiere. La aparición de Supergirl en la ciudad lo ve como una oportunidad de publicidad sin igual. En esta versión también Cat es madre de un hijo, al que veremos en breve. El primer episodio de la serie, me recordó su personaje al de la película "El diablo viste de Prada", pero conforme conocemos más al personaje vemos que dentro de esa coraza hay algo más profundo. Pero habrá que seguir viendo la serie para comprobarlo.

Sólo tenemos tres versiones para elegir a nuestra Cat Grant favorita de las cuales yo me quedo con Calista Flockhart por su importancia en la serie Supergirl.

A ver si pronto vemos a Cat dar el salto a la gran pantalla. Si finalmente tenemos una nueva película de Superman en solitario. Tal vez el amigo Snyder (si es que es el director del film) se anime a introducirla.

No hay comentarios

Agregar comentario