Bruce Timm comenta el final de Man Of Steel y dice que tenía pensado algo así en 2007

Con motivo del estreno de la serie de animación Justice League: Gods and Monster, su  creador, Bruce Timm ha comentado que no le extrañó el "polémico final" de Man Of Steel.

De hecho Bruce comenta que en 2007 cuando se estreno la película animada Superman Doomsday, pensaba hacer que nuestro Hombre de Acero matara a Juicio Final, pero a DC no le gustó la idea y no le dejaron hacerlo.

Sus palabras:

"Hace un par de años, cuando salió “El Hombre de Acero”, recuerdo la histeria de los fans diciendo “Oh, ¡No me puedo creer que Superman haya matado a Zod! Superman nunca haría eso.” Cuando estuve viendo la película, lo primero que se me vino a la cabeza fue que yo quería hacer eso mismo en la película de Doomsday, cuando los enfrentamos. Iba a hacer que Superman hiciera lo mismo ya que Doomsday estaba listo para matar a civiles inocentes y el héroe estaba herido mortalmente, por lo que en su último aliento rompería el cuello de Doomsday.

DC no me dejó hacerlo. Pero está bien, esta versión de Superman puede hacerlo, nadie puede decir que Superman no puede porque esta versión… no sabemos que hará".

Mucha polémica suscitó el final de MOS, sobretodo para un sector muy radical del mundo supermanero.

Ya debatimos largo y tendido en la web sobre este tema. En mi opinión a Superman no le quedabas remedio de hacer lo que hizo finalmente. Además esa muerte creo que servirá para que el futuro Kal-El decida no matar más.

¿Os hubiera gustado ver una versión de Superman Doomday como su director propuso? A mi si me hubiera gustado, pero tal vez en una cinta de animación muy enfocada al publico joven, no hubiera sido muy buena idea ver una muerte.

Fuente y traducción: Blogdesuperhéroes

No hay comentarios

Agregar comentario