BATMAN V SUPERMAN EN MUSCLE AND FITNESS

batman-v-superman-muscle-fitnessCon motivo del inminente estreno de la película Batman V Superman: Dawn of Justice. La revista sobre fitness y culturismo Muscle & Fitness dedica su portada y un gran artículo acerca de la preparación física. La revista habló con varios entrenadores acerca del proceso de ganancia muscular de la Trinidad. Comenzamos a resumir lo más destacable.

  • Zack Snyder quería un Batman diferente al de Keaton o Bale. Quería un Batman mucho más grande e imponente.
  • Durante 15 meses, Norton (el entrenador de Ben) y Affleck trabajaron muy duro para que el ya maduro actor ganara toda la masa muscular que fuera posible. Cuenta que el estudio quería transformarle en un joven Schwarzenegger pero él les dijo que Arnold tenía el cuerpo más perfecto del cine y que aunque se acercara con Affleck, verlo como el Roble era imposible.
  • Cuenta a grandes rasgos que el entrenamiento era muy duro y que además de mover peso, se centraba en movimientos funcionales.
  • Hablando de la dieta nos cuenta que fue muy estricta y que Ben la siguió al pie de la letra

Pasando a Henry Cavill, que volvió a entrenar con Mark Twigh:

  • Henry pasó las navidades comiendo un montón, entrenando muy duro y durmiendo como un bebé. Cuando vio a Twigh le dijo que quería ser más grande, más definido, más súper. Eso fue música para los oídos del entrenador.
  • Cuentan que en MoS, Henry no tuvo otro superhéroe para compararse físicamente salvo Zod, y que en esta ocasión tendría a Batman y Wonder Woman y por eso el actor necesitaba ser más grande.
  • Comenzó a mover más peso que para el Hombre de Acero, una dieta tan estricta o más que la anterior pero de más calorías, ganando 12 libras de músculo por encima de su anterior encarnación de Superman. (Quizá eso explique en parte por qué le cambiaron el traje, al pobre no le cabría).

Menciona también a Gal Gadot. Entrenada por el mismo entrenador que Cavill, Mark Twigh.

  • Cuenta que Gal es una modelo muy atlética y deportista, y que movía bastante peso desde el primer día, pero tenía que llegar aún mas lejos para convertirla en la imagen que deseaban.

Y eso es todo. La revista se encuentra disponible en USA y en un par de meses llegará a España. Yo, como aficionado al culturismo y friki total de Superman y cía no me la pienso perder.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario