BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF EASTER EGGS (HUEVOS DE PASCUA)

Superman Henry CavillTras un tiempo prudencial y obligatorio para dejaros a todos ver y disfrutar la Película, os traemos unos cuantos "huevos de pascua" de la cinta de Zack Snyder, conocedor y fan de los cómics que aprovecha un montón de ocasiones para hacer guiños o claras referencias a la historia escrita durante sus películas. Este artículo tiene spoilers a mansalva así que: SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA O LA HAS VISTO PERO PREFIERES DARTE CUENTA DE LAS REFERENCIAS POR TI MISMO NO SIGAS LEYENDO!!

  • El cementerio de la Mansión Wayne: una escena parecida a la que vimos en Batman Forever (Bruce salía corriendo durante el funeral de sus padres y caía en una cueva llena de murciélagos) Una clara alusión a TDK de Miller y a la citada cinta. En el mismo cementerio, hay un nombre que se ve fugazmente: Solomon Grundy.
  • Los padres de Bruce Wayne. Una escena totalmente calcada del cómic (hasta el modo en que la pistola se engancha en el collar de Martha). El padre de Bruce no es otro que Jeffrey  Dean Morgan, actor que vimos como el Comediante en Watchmen, también de Zack Snyder.
  • Dos agentes de policía que aparecen en la cinta, se apellidan Rucka y Mazzuchelli, una clara referencia a artistas de DC (Rucka ha guionizado a Wonder Woman, Batman y Superman; mientras que Mazzuchelli fue el dibujante de Batman: año uno.
  • 1939. El numero del edificio donde Batman está interrogando a un traficante de personas no es otro que la fecha de creación del personaje.
  • 1938. Perry White acusa a Clark de arcaico diciendo que ya no están en ese año, el cual fue el año en el que Superman vio la luz en cómic.
  • Olsen. Según IMDB, el conocido fotógrafo y amigo de Superman sale brevemente en la cinta, aunque no acaba muy bien. El actor que lo interpreta salió en Smallville, donde tuvo una breve relación con Lois Lane mientras dirigía el Daily Planet.
  • KGBESTIA: Anatoli Knyazev, es el alias de uno de los sicarios de Luthor, pero también es el nombre de uno de los villanos de Batman.
  • Metallo. Si bien el villano no aparece en la cinta (igual en un futuro sí), el creador del mismo si lo hace, se llama Emmet Vale y es el hombre a quienes entregan la kryptonita en la isla del Índico.
  • Cameos de la JLA. Cyborg, cameo confirmado desde casi el inicio del rodaje, hace una breve aparición, más que nada su origen. Tras ser citado por Perry White cuando encarga a Clark un artículo de deportes, Diana ve el vídeo donde Silas Stone (aparentemente en Star Labs) intenta salvarle la vida a su hijo. El científico es interpretado por Joe Morton, conocido por su papel en la serie Scandal y además por ser uno de los responsables de la creación de Skynet en Terminator 2 (Miles Bennet Tyson); pero ahí no queda la cosa, tras el aparente fracaso de todos los métodos para salvar a Víctor, Silas consigue encender un cubo negro aparentemente alienígena... una Caja Madre vamos, clara referencia al origen  de Cyborg en los nuevos 52. Los cameos de Aquaman y Flash son algo más sencillos y sin tantas referencias... salvo claro, la aparición de más miembros de la JLA.
  • Robin. Ya se vio en los tráilers que parece ser que un Robin ha sido asesinado, (posiblemente por el Joker dado el texto que pintarrajeó en el traje) y Bruce conserva su traje en la Cueva.
  • La pesadilla apocalíptica de Batman. La Tierra está desolada, una Omega gigante cubre el suelo y los pozos de fuego la atraviesan, no significa otra cosa que Darkseid y Apokolips. Pero además vemos claramente parademonios y como Superman parece estar dominando el mundo (colaborando con Darkseid o cosechando lo que él sembró) ya que Lois le ha sido arrebatada, claro guiño a Injustice, con sus soldados marcados con la S y todo.
  • Cuando Batman despierta, se le aparece a través  de un túnel boom o algo parecido Flash, con una armadura, advirtiéndole que Lois es la clave de todo. Clara referencia de nuevo a Injustice y a Crisis En Tierras Infinitas.
  • The Dark Knight Returns. Aquí vemos un montón de referencias al que muchos consideran el mejor cómic de Batman de la historia, llegando a un punto en el que hay frases, escenas y hasta el carácter de Bats que ha sido sacado al dedillo de ahí... la armadura, las armas sónicas, la bomba nuclear que deja a Superman medio muerto...
  • La Muerte de Superman. "Pase lo que pase, siempre te amaré" con esa frase Superman se encara por última vez con Doomsday... aquí es algo distinto pero confieso que cuando oí lo que decía me volcó el corazón: "Te quiero. Este es mi mundo, tú eres mi mundo" (ahora mismo he tenido un escalofrío enorme). Eso y la determinación con la que Superman se agarra de uno de los pinchos del monstruo... y bueno el resultado ya lo sabemos, Lois sostiene el cuerpo inerte de su amor...y sus compañeros héroes miran tristes e impotentes.
  • Mercy Graves. Tao Okamoto interpreta a la guardaespaldas, ayudante de Luthor, aunque la pobre no acaba muy bien, como tampoco lo hizo en la versión animada de La Muerte de Superman.
  • Etrigan. Si bien yo he sido el único que lo ha dicho, así que esto hay que cogerlo con guantes, pinzas y demás... en el cuadro de Lex Luthor cuando la cámara se acerca, el diablo que  mejor se aprecia se me antoja parecido a Etrigan, con sus aletas en la cabeza y todo (habrá que pegarse algo más a la pantalla en el próximo visionado y lo confirmo).
  • Steppenwolf: aliado de Darkseid, no aparece en la versión del cine pero el día 28 de marzo, Lexcorp (su página oficial) colgó una de las escenas eliminadas donde se ve a Lex sumergido en el caldo Kryptoniano de la nave frente a una bestia cornuda enorme con tres Cajas Madre... ahí queda.

De momento eso es todo, si habéis visto alguna más que se nos haya pasado por alto podáis decírnoslo con total libertad.

 

No hay comentarios

Agregar comentario