Analizamos y comentamos el trailer 3 de BatmanvSuperman: Dawn of Justice

Una vez visto el trailer más de una vez, como todo fan, es el turno de sacar unas conclusiones previas que bien pueden ser acertadas o no servir de nada una vez vista la película.

A continuación, analizamos algunas escenas del esperado avance.

Clark y Bruce BvS

1.- Primer encuentro

La imagen más deseada por muchos fans, después del plano de la trinidad, es el primer encuentro entre Bruce Wayne y Clark Kent.

Al respecto, señalar que hay muchas quejas en internet y en los vídeos “de reacción” desde USA, en relación a que la escena es demasiado larga y deja a los fans sin disfrutar del momento en la sala de cine. Bueno, si bien con voces en off hubiera quedado más misterioso, tampoco es una escena que rompa ningún tipo de emoción. Seguro que dicho diálogo es mucho más largo y el debate sobre cómo ser un vigilante estará muy presente.

2.- Luthor

Mención aparte merece uno de los villanos de la película. Nos vamos a quedar sin poder ver al Lex Luthor definitivo (“Lex Luthor: Man Of Steel”) y la interpretación de Jesse Eisenberg va a ser Lex Luthor BvSun mix entre el Luthor más clásico (superdotado con ansias de cómico) y científico sin límites.

Cambia mucho su interpretación de escucharle en inglés al castellano. En el idioma original es demasiado histriónico (en parte debido al tono de su voz), pero en castellano su voz es algo más grave, lo que le da algo más de seriedad y suaviza una voz no del todo agradable.  

Es una pena que si se innova en personajes como Superman o Pa Kent, no se aproveche la oportunidad para ofrecernos un Luthor que se acerque a una de las mejores versiones que hemos visto hasta la fecha, como es la magnífica serie de animación de Bruce Timm y Paul Dini. Mi esperanza es que, una vez que salga sin pelo (puede que sea al final), su psicología se vuelve más oscura y veamos una evolución en su expresión corporal.

3.- Superman v Batman

Respecto al combate entre ambos, si bien tenemos alguna escena nueva, está compuesto de escenas ya vistas. Además, debemos tener en cuenta que el montaje juega al nulldespiste y, a lo mejor, alguno de los planos no hace referencia al enfrentamiento entre ellos, sino al combate final contra el gran villano.

Respecto a Batman/Wayne, decir que simplemente perfecto y que Mr. Affleck nos puede dejar una interpretación para el recuerdo. Se nota sus años de lucha, ya no está para cachondeo (Estamos cansados de psicópatas vestidos de payasos) y asume que su lucha parece no tener fin.

En cambio, en Henry vamos a poder ver una evolución en Superman (más machacado por las circunstancias) y queda la duda de su Clark Kent y su comportamiento en Metrópolis. Ya sabemos que como periodista siempre ha sido una especie de “Ana Pastor en hombre”, pero falta ver su expresión corporal y si su tono de voz se apaga, en la ciudad del mañana.

4.- Desierto

Poco podemos comentar de este plano, para no fastidiar posibles sorpresas. Eso sí, esos seres volando pueden darnos una idea del futuro que nos espera…... ¿Una visión? ¿La entrada para reunir al resto de la Liga?

Veremos…...

5.- “Gran” Villano

La gran ¿Sorpresa? del tráiler. En internet ya han salido varias coñas respecto al diseño del personaje (una mezcla de las nuevas Tortugas Ninja y la Abominación del “Increíble Hulk”), lo que nunca es bueno, porque se ha perdido una buena oportunidad.

Doomsday¿Podemos hablar de Doomsday? Evidentemente NO. Ni es el personaje del cómic, ni se parece al mismo. Es más, en el caso de que así sea, esto significa que nos deja sin un enfrentamiento directo entre Superman y él, en una posible secuela directa de MOS. En mi opinión, todo un error. Ahora, que se le llame así en algún momento de la película es otro cantar.

Como un clon mal hecho me vale e incluso como una especie de Wraith, el villano de nuestro héroe en la serie de Scott Snyder y Jim Lee “Superman Desencadenado”, del cual rescata algunas habilidades y forma física.  

Por supuesto, como excusa para unir a la Trinidad y que se dejen ver Aquaman y puede que algún otro no confirmado, me parece perfecto. En este sentido, muestro mi indignación ante las webs USA y mi cabreo con el actor Michael Shannon.

Las primeras, en su afán por tener visitas y no respetar la magia del cine (como se hacía antiguamente, en donde los posibles secretos eran guardados por la prensa por respeto al público) se dedican a reventar sorpresas por puro afán de protagonismo. Ya ocurrió con la revista Cinemanía – reventó el final de “The Dark Knight Rises” – y este año lo hemos vuelto a ver como BvS (CBM, Latino Review, etc). Es más, en youtube ya se jugaba con esa idea desde hace mucho tiempo, entre los grupos de noticias.

Por otro lado, nuestro General Zod puede aprender de los actores de “Star Wars” y no hacer declaraciones en donde se revela parte de los secretos de la entrega. Sus palabras diciendo lo que estaban haciendo en el departamento gráfico fue un Spoiler en toda regla, dejando ya sin sorpresa a todos los fans.

Entre estos dos factores, unido a los juguetes, han provocado que se revele el gran momento de la película y nos quedemos sin sorpresa. Una decisión que no entenderé y que me hacen desear que alguna vez J.J.Abrams dirija una película de DC, para ir al cine con intriga.

La trinidad6.- Trinidad

Sin duda, el plano que más nos ha emocionado. Sabíamos que se iban a unir tarde o temprano (en internet hay haters que dicen que el tráiler ya muestra que Batman y Superman se van a unir…. ¡No jodas!! ¡Menuda sorpresa…eh! Por algo se subtitula “El amanecer de la justicia”), pero uno nunca se puede imaginar que el momento fuera real.

Todos lucen de maravilla y la química entre Affleck y Cavill es perfecta y esperemos que con Gadot ocurra lo mismo, porque el tráiler solo nos muestra a Wonder Woman en modo guerrera, sin líneas de diálogo.

Conclusión

Un tráiler en donde la música no me acaba de enganchar – me quedo con el anterior – pero que nos deja los elementos clave de la película. Debate sobre la justicia y los justicieros, enfrentamiento entre los dos grandes, creación monstruosa de Lex y reunión final.

Lo malo, que desde los medios y desde los propios implicados en la película se han encargado de “fastidiar” una de las sorpresas, aunque todos sabíamos desde el principio que Luthor no era suficiente para provocar una unión entre los héroes y ciertas escenas (el encuentro entre los dos) son demasiado largas para un trailer.

Aún con ello, que nadie piense que han fichado a Chris Terrio para solo poner frases en mitad de los golpes. Seguro que tenemos  muchas sorpresas, un argumento sólido y como siempre decimos en esta web, desde el día uno……..

IN SNYDER WE TRUST

No hay comentarios

Agregar comentario