Análisis y opinión del segundo trailer de BatmavSuperman

Con la tranquilidad que dAn 48h tras el orgasmo que supuso ver el segundo trailer de BatmanvSuperman: Dawn Of Justice y después de ver en bucle varias decenas de veces es hora de analizarlo y dar mi opinión.

Vamos a ver el trailer y seguimos:

ANÁLISIS: Comenzamos viendo al Hombre de Acero entrando en el Senado de los EE.UU para dar testimonio de lo sucedido en Metrópolis meses antes.

Escuchamos la voz en off de la actriz Holly Hunter confirma lo que habíamos deducido en el anterior trailers. Esta senadora es una clara opositora a la presencia de Superman y considera culpable de todo lo sucedido .

A la vez vemos a Ben Affleck como Bruce Wayne corriendo durante la batalla de Metrópolis, uniendo así los acontecimientos de MOS con BvS. Esta presencia de Bruce hará que decida tomar medidas contra Superman.

Vemos que la Mansión Wayne esta abandonada o destruida y escuchamos la voz de Jeremy Irons como Alfred, a la vez que vemos a Bruce mirando un periódico donde se lee con letras rojas "dejaste morir a tu familia" ¿tal vez un mensaje del Joker?.

Seguimos con imágenes rápidas de Bruce Wayne entrenando, el batsuit a Alfred en un modo muy de consejero para terminar la batería de imágenes con un tipo encadenado que Batman ha atrapado y al parecer torturado.

Cambiamos a una escena entre Perry White y Clark Kent, es una discusión entre ambos, por la forma de publicar el retorno de Batman y vemos como Perry llama al orden a nuestro Clark con la frase "Tú no decides qué es lo correcto. A nadie le importa que Clark Kent se enfrente a Batman."

A continuación tal vez las escenas mas emotivas. Vemos a Lois acariciando el escudo de Superman y recordándole que significa esperanza, y vemos como hay algún tipo de inundación y la gente pide socorro a Superman, dibujando su símbolo en los tejados.

Tras la escena de Lois, vemos a Martha Kent en la granja con Clark, donde también esta le aconseja que sea un héroes para todos, pero que no debe nada a nadie, eso sí, si decide ser un héroe tiene que serlo a pleno rendimiento.

Grandes palabras de Ma Kent que vienen acompañadas de más salvamentos espectaculares.

Volvemos a cambiar de escenario. La senadora entra en la Mansión Luthor y por primera vez vemos a Jesse Eisenberg como Lex y aún con pelo. Se le escucha decir que "los demonios no vienen del infierno, vienen del cielo" refiriéndose claramente a Superman. Seguidamente una escena donde Superman esta arrodillado ante Lex y este le pasa la mano como para humillarlo y nuestro héroe tiene cara de querer reventarlo. Y vemos como abren una bolsa del cadáver de Zod y una luz verde que nos enseña por primera vez la kryptonita.

¿Estará Lex usando el cuerpo de Zod y la Kryptonita para crear algún tipo de monstruo? Cuándo vemos a Superman arrodillado es por causa de la kryptonita?.

De nuevo escuchamos a Batman y vemos como el traje de Robin esta expuesto y pintado en lo que parece que fue asesinado por el Joker. Primera imagen que vemos a Gal Gadot interpretando a Diana y al parecer hablando de Superman mientra vemos la escena donde este entra en el búnker y los soldados se arrodillan.

Escenas de la muerte de los Wayne se suceden y vemos como Batman con su armadura enciende la batseñal.

Después se suceden imágenes donde vemos a  Wonder Woman en acción, a Batman en una especie de desierto o luchando contra soldados a la vez que volvemos a escuchar a Alfred diciendo que "Él no es enemigo" refiriéndose de nuevo a Superman.

Escenas de lucha entre Superman y Batman se suceden, algunas son claramente guiños a la obra de Miller, TDKR. Una ciudad destruida, Wonder Woman dando palos y siendo atacada, vemos a Superman con un aspecto raro. Y de repente vemos a Lex diciendo "Las capas rojas se acercan" en algo que parece un delirio de un loco.

Finalmente vemos como el Batmóvil se ha estrellado, Superman abre la escotilla como el que rompe el papel de aluminio. Batman sale de la cabina y se encuentran frente a frente. ¿Decidirán formar equipo?

OPINIÓN PERSONAL: Difícil dar mi opinión fríamente y no empezar a dar saltos de alegría tras ver esta maravilla.

Ya lo hemos dicho más de una y más de dos veces en este site, "IN SNYDER,WE TRUST" y mucho tiene que torcerse la cosa para no mearnos de gusto cuando en menos de 8 meses vayamos al estreno de BatmanvSuperman.

Este trailer nos aclara un poco más las cosas, el origen del enfrentamiento de ambos héroes. ¿Sí tú fueras Batman y fueras testigo en primera persona de la destrucción de Metrópolis, fijo que también irías a por el que crees responsable? Verdad?

Cada escena es un gusto para los fans de los cómics, ya seas de Marvel o DC, aunque si eres más de DC debes estar en una nube ahora mismo.

Grande Snyder y Chris Terrio por unir los acontecimientos de MOS con este film.

  • Gal Gadot esta tremenda, muchas críticas a tenido por su complexión física, pero yo al verla en plan detroyer, yo he visto a Wonder Woman, pese a quien le pese.
  • Jesse Eisenberg me gusta bastante. No va a ser el típico Lex que hemos visto en el cine. Este Luthor es un magnate de la tecnología y tiene pinta de estar muy muy sonado. No paro de imaginarme un dúo con el Joker.....
  • Ben Affleck esta sublime, en todas las escena de Bruce Wayne esta para quitarse el sombrero. Ahora toca verlo como Batman a ver si también lo borda.
  • Henry Cavill es Superman por todos los poros de su piel cuando se enfunda el traje, sobran las palabras sobre él.
  • Amy, Lane, Irons: Cada escena donde aparecen son un puto de apoyo para sus parteners.

Ya dijimos en este site que Michael Shannon volvería como Zod, ya fuera en un flashback o como cadáver y mucho se crítico, pero el sábado quedó claro que teníamos razón.

¿Qué va hacer Lex con Zod? En la Fortaleza creemos que va a intentar crear un Superman o algo así pero que finalmente saldrá algún tipo de Bizarro o quien sabe, lo mismo sale Doomsday de ese cuerpo en el futuro.

Para terminar os dejo una pregunta en el aire para comentéis. Hay unas escena donde veo a Superman de un modo raro, como enfadado. Han salido teorías de que podría estar infectado y ser manipulado por Luthor.

¿Qué opináis?

Hasta aquí mi análisis y mi opinión. Mañana grabamos podcast, así que nos escucharéis en primera persona.

Los comentarios están cerrados.