Análisis de taquilla de BvS

 Taquilla de BvS

Después de las malas críticas recibidas, muchos se preguntaban cómo iba a funcionar la taquilla en su primer fin de semana.

La respuesta es clara. Rompiendo varios récords, aunque con matices.

Superman Henry Cavill

Mercado USA

En Estados Unidos ha batido el récord de Marzo, para un gran estreno, recaudando 170.1 millones. Supera a “Los juegos del hambre” “A todo gas 7”, “Los Vengadores. La era de Ultrón”, “El caballero oscuro: La leyenda renace” y “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

Durante el fin de semana, la película ha ido descendiendo en porcentaje – algo normal – en un 37,9 % el sábado y un 27 % en domingo, dando una sensación de que el boca a boca está funcionando.

Por suerte para WB, la película no tiene competencia hasta el estreno de “El libro de la selva” el 15 de abril, salvo sorpresa mayúscula.

Mercado Internacional

En el extranjero ha sido el mayor éxito de WB en su historia, aunque en esta ocasión, sí que los datos hay que mirarlos con cautela. El motivo es que se ha estrenado en los principales países, incluido China. Es decir, a diferencia de otras películas, las cuales suelen estrenarse más escalonadamente, WB ha lanzado un número de copias nunca antes vistas para la productora.

En España es el mejor estreno del año, aunque la mayor parte de la taquilla se recaudó el primer día (30% de lo recaudado) gracias a los fans del género. En el resto de días no fue tan bien y toca esperar el funcionamiento en la semana que comienza hoy, con varias Comunidades que siguen de fiesta por la Semana Santa.

En mercados como el hindú o el chino WB ha tenido su mejor estreno de la historia. En Reino Unido ha sido el mejor estreno del año, en Japón ha sorprendido su alta recaudación (1,2 millones) y en México no fue nada mal, teniendo en cuenta que competía con el fútbol.

Conclusión

Muy buen estreno, pero era de esperar. Lo importante empieza ahora, ya que en el segundo fin de semana es cuando las grandes películas comienzan a desinflarse y se percibe la reacción del público. Esperemos que sea a un ritmo lento y que las cifras sean altas.

WB espera llegar a 1.000 millones para respirar tranquilos.

Veremos…

Iskander López

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario