Segunda semana de taquilla de MOS

Segunda semana en la taquilla de MOS: Mal en USA, bien a nivel Internacional.

Segundo fin de semana en taquilla para MOS, siendo una prueba de fuego, ya que se enfrentaba a dos paltos fuertes del verano. La precuela de Pixar “Monsters University” y la nueva película de Brad Pitt, “World War Z”.

USA

Cae un 65%, peor que otras películas que hablan de los orígenes de Superhéroes.  Lo que significa un mal dato, ya que después del fuerte estreno debería caer entre un 40-50%, lo que significa que las malas críticas hacen efecto y que parte del público se ve influido por ellas, según los dato de USA.

Si es verdad que los 42 millones es un buen dato, teniendo en cuenta la competencia que tenía, que no eran productos de serie b precisamente.

Total USA: 210 millones.

INTERNACIONAL

No empieza mal. 25,5 millones en china, Francia (8) y en España (4,4- un buen dato teniendo en cuenta el nivel de recaudación en este país).

Ahora mismo a nivel internacional señalan que lleva menos que “Superman Returns” (191), aunque hay que recordar que ese fue su tope. A MOS aún le quedan mercados potentes por estrenar como Japón, entre otros.

RESULTADO TOTAL

Teniendo en cuenta que recuperó lo invertido en la promoción - 100-150 millones – gracias a los contratos publicitarios, ahora solo queda fijarse en su presupuesto inicial.

225, teniendo en cuenta la teoría de recaudar el doble, necesita más de 450 millones para dejar beneficios.

Ya lleva casi 400 millones a nivel mundial (398) y llegará a ser un éxito, después de vender los derechos de TV más las ventas de DVD/Blu-Ray, y merchadaising.

No va a ser un gran éxito, si no más bien un éxito. A secas. Menos de lo que la Warner esperaba conseguir y muy por debajo de otros personajes con reinicio.

Uno de los responsables de Warner en controlar la taquilla en casa señala que espera que hasta el puente del 4 de julio (Día de la independencia), la  película se mantenga y en ese fin de semana aún mantenga interés en la audiencia. A partir de ahí, la película perderá muchos cines y su impacto irá desapareciendo.

 

Fuentes: http://www.boxofficemojo.com/

                http://www.deadline.com/hollywood/

 

Iskander López

No hay comentarios

Agregar comentario